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Mostrando entradas de agosto, 2015

Experiencias sobre promoción de la lectura, en el marco de la Semana del Bibliotecólogo y Archivólogo.

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Buenos días. Comparto con ustedes la reseña que aparece en la página web de la Biblioteca Pública del Estado Zulia "María Calcaño" de un conversatorio al que fui invitada, junto con la Profesora Alicia Montero. Para mí es una alegría enorme realizar estas actividades y, más aún, con esta maravillosa mujer que fue mi profesora de Literatura Infantil en la Escuela de Letras de La Universidad del Zulia y de la que he aprendido muchas cosas. Con ella tuve la dicha de compartir la responsabilidad de dirigir este grupo de estudiantes de la Escuela de Letras, con su Servicio Comunitario en los hermosos espacios de la Sala "Amenodoro Urdaneta" de la Biblioteca "María Calcaño".  Biblioteca Pública se constituye en referente de la promoción de lectura La lectura es el puente que une al lector con un mundo de conocimientos, culturas, historia, experiencias, aventuras y mucha imaginación. En tal sentido, es una actividad que merece ser cultivada en niño

Algunas notas sobre promoción de la lectura, en el marco de la Semana del Bibliotecólogo y Archivólogo

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Este breve texto sirvió para comenzar a discutir algunos temas en el marco de la Semana del Bibliotecólogo y Archivólogo organizado por la Biblioteca Pública  del Estado Zulia "María Calcaño".   "Para mí, la problemática relacionada con la promoción de la lectura se divide en dos partes: En la primera de ellas, encontramos a los adultos considerando que los niños y niñas deberían ser grandes lectores y, en la segunda parte, encontramos a esos mismos niños y niñas que no entienden por qué esto "debería" ser así y muchas veces, además de no encontrarle vinculación con sus vidas, la consideran aburrida.   Vista así, la lectura resulta más una imposición que un deseo que surge desde el interior de un ser humano. Una imposición que viene del mundo adulto. Es por esto que la lectura no debería ser   promovida   desde el punto de vista teórico, es decir, no podemos decretar a los lectores, como tampoco podemos decretar el amor o la felicidad. Todo ello sólo