Tres poemas de María Elena Walsh




Una nena

Había una nenita en Tacuarí
que solamente hablaba con la i.
¡Qué papelón un día,
delante de su tía,
en lugar de “papá”, dijo “pipí”!


Canción de la monja en bicicleta


Se me ha sentado un ángel
en el manubrio.
Me acarician las alas
del ángel rubio.
Estaba muy cansado
de volar siempre,
por eso me ha pedido
que lo pasee.

La gente por la calle
mira y se ríe
de la monja contenta
y el ángel triste.

Hermano viento, ayuda
nuestra carrera;
queremos ir al cielo
en bicicleta.

Así es

El cielo es de cielo,
la nube es de tiza.
La cara del sapo
me da mucha risa.
La luna es de queso
y el sol es de sol.
La cara del sapo
me da mucha tos.

Comentarios

  1. buenos poemas para aprender y disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Esto esto está muy bonito, es un mundo donde provoca quedarse. Estos poemas de Maria Elena son como comer nevado de torta. Luis Ángel

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Marlon. Qué bueno verte por aqui. Besos y saludos.

    Luis Ángel: Si es verdad, provoca quedarse aqui. Aprovecho para agradecer tu colaboración para este blog y para todas las cosas que me invento. Te Amo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también, niña morena. Y te pido que no dejes de inventar. Cada vez que lo haces nace un arbolito en mis ojos y en mi corazón. Luis Ángel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Historias que espantan el sueño. Fedosy Santaella