La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.



 Título del libro: La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio
Autora e ilustradora: Eva Furnari (escritora nacida en Italia pero criada en Brasil)
Traducción: María Luisa Valdivia
Editorial: Global editora
Año: 2004 (5ta. edición)

Tratar de escribir algo sobre un libro donde la ilustración es más importante que el texto resulta un asunto complicado. En especial, porque su escritora no ha necesitado utilizar la palabra escrita  para crear unos maravillosos personajes, llenos de vida y con mucha personalidad.
La “brujiña” encantadora que protagoniza las historias de este libro  se encarga de darle vida, a través de la magia de sus hechizos, a las cosas que encuentra a su alrededor y, todos sus encantamientos resultan siendo una especie de pícaras travesuras en las que, casi siempre, a ella se le subvierten y terminan trastocando su mundo. Pero, además de ella está Gregorio, un personaje que está fuera de la historia pero que contempla las travesuras de la brujita como un admirador secreto y quien está, durante toda la narración, tratando de conocerla de forma constante, insistente y permanente, pero como no sabe cómo hacer para entrar a la historia decide contactar a la escritora para que se la presente.
Este hermoso libro lleno de magia, encantamientos, juegos y alegría se disfruta de principio a fin. Eva Furnari, logra en él una alocada historia de amor en la que, al final del libro, los personajes deciden salirse de la historieta. 




  Momento en el que Gregorio habla con Eva Furnari para conocer a la encantadora brujita.


Momento en el que la brujita y Gregorio se salen de la historieta y se van juntos.




Comentarios

  1. Que hay un libro que trata de lo mismo pero que pongan de que trata y algunas opiniones

    ResponderEliminar
  2. Asi alos niños de les hace mas facil buscar asi que pongan de que trata y opiniones

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo. ¡Gracias por tu visita! Es que es un libro de comics por eso comencé diciendo que era complicado hablar de algo para lo cual su autora no quiso utilizar palabras. Es una historia de amor, contada en distintos cuadros de caricaturas. Busca el libro y sé el primero en dejar sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No es exactamente un libro en el que se encuentren lineas de texto si no que da la oportunidad de que los niños creen la historia de acuerdo a la serie de imágenes que se muestran

    ResponderEliminar
  5. Exactamente Ana. Es una historia que se va construyendo o narrando en la imaginación de cada lector. Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  6. si es un libro en el que se puede inventar como un brinco al cielo

    ResponderEliminar
  7. bueno tambien el pajarraco

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me encanto por que cuando tenia 5 años lo lei mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares