Buenas noticias en nuestro país

Semana mundial de la Lactancia Materna 
  

 Práctica de la lactancia materna se ha incrementado 40% en Venezuela

"Pretendemos, con el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez, el legado para cumplir, que eso se incremente, en el 2019, a 70% de lactancia materna exclusiva"  
 
"Para mi la lactancia materna es lo máximo, es lo mejor que puede existir en el contacto que tienen la madre con el bebé. Sin la lactancia materna una no se realizaría como madre", expresó la venezolana Luz Marina Ortega, al describir este hecho como un acto sublime entre la madre y el hijo.
 
Durante el acto en conmemoración al inicio de la semana mundial de la Lactancia Materna, celebrado en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, la viceministra de Recursos para la Salud, Norami Gutiérrez, manifestó que gracias a las políticas del Estado en esta materia, la práctica de la lactancia materna ha incrementado de 7 a 40% en los últimos años.
 
"Pretendemos, con el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez, el legado para cumplir, que eso se incremente, en el 2019, a 70% de lactancia materna exclusiva", estimó Gutiérrez.
 
La Viceministra informó que actualmente el Estado posee 7 lactuarios en instituciones públicas y 11 de caracter comunitario, que suman 18,  "y seguimos creciendo en los que son bancos de leche materna para que aquellas madres que por alguna razón no puedan cumplir con este hermoso acto, puedan ser sus hijos amamantados por otras madres que si pueden tener su leche".
 
En estos bancos de leche las madres aprenden técnicas de amamantamiento, sobretodo si es necesario extraer la leche de forma mecánica.
 
Tomado de: http://www.rnv.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=17737&catid=56&Itemid=80
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Historias que espantan el sueño. Fedosy Santaella