Árbol de la vida.

Quiero compartir estos 3 poemas de este hermoso libro, ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2009, del escritor mexicano Marco Aurelio Chavezmaya. 
Mi madre
se llama Rocío
y sus besos saben
a hojas de amanecer.
Es un olor a pan de naranja,
a tierra mojada, a canastón de frutas,
Es un chocolate envuelto en oro,
una almohada tibia en la noche oscura
y una sonrisa en medio del misterio.






Soy acuático,
me crié en el mar de mi madre
y me llené de vida
en la arena de su carne.






Quizá antes que yo
otros niños pensaron
que el cielo es un mar azul
y que el avión, allá en lo alto,
es una gaviota que planea
junto a la espuma blanca
de las nubes.
Tal vez mis ideas y pensamientos
ya fueron de otro niño,
en otro tiempo.
Pero éstas son mis palabras
y éste, mi momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Historias que espantan el sueño. Fedosy Santaella