Así fueron reseñados los "Talleres de formación para mediadores de lectura"

Buenos días. Les dejo la nota de prensa que La Biblioteca Pública del Estado Zulia "María Calcaño" reseñó en su portal web, acerca de este proyecto. Muchas gracias a todos por el apoyo:





Biblioteca Pública del Zulia impulsadora del amor hacia la lectura


El pasado lunes 11 de noviembre dio comienzo el "Taller de Formación para mediadores de lectura", en la Sala de Referencias "David Belloso Rossell" de la “María Calcaño”, extendiéndose hasta el 2 de diciembre del presente año. Este taller cuenta con veintinueve participantes a cargo de la Licenciada en Letras y Educación Adriana Prieto, incansable promotora del amor hacia la lectura.


Estudiantes de la Universidad del Zulia, usuarios y usuarias de esta Casa del Saber, y miembros de la Misión Cultural “Corazón Adentro” son quienes integran esta actividad, que tiene como propósito incentivar a la población zuliana a que adopte como principio el hábito de la lectura en una escala desde niños, adolescentes y hasta los adultos.


Adriana Prieto especificó que el “Taller de Formación para mediadores de lectura” posee dos niveles divididos en: I Parte: Formación, y II Parte: Multiplicación de la Promoción a la Lectura; con una duración de 15 horas cada una, y un seguimiento en las prácticas, que los participantes realizarán en las comunidades donde pertenecen, con el fin último de crear colectivos o círculos de lectura para impulsar y llevar a éstas comunidades no solo el conocimiento universal, sino también nuestra cultura regional.



De igual forma Prieto señala que el hábito a la lectura es fundamental en todos los estratos, debido a los beneficios que ésta nos aporta como: mejorar la memoria, aumento de reserva cognitiva, prevención del Alzheimer; así como igualmente aporta rapidez y análisis para interpretar; “yo como docente me he dado cuenta de las fallas existentes en la educación básica donde no se le enseña a los niños a aprender por sí solos; están acostumbrados a cumplir mínimamente con actividades sin tan siquiera poner en ejecución el análisis sobre éstas, es por ello que surge la necesidad de crear el proyecto del ‘Taller de Formación para mediadores de lectura’ por el que la Biblioteca Pública del Zulia ‘María calcaño’ abre sus espacios”, Afirmó Prieto.


Redacción: Alejandra Perozo
Fotografía: Maura Fereira
Fecha: 17.11.2015
@BibliotecaGBZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Historias que espantan el sueño. Fedosy Santaella