Alegría acaba de cumplir 5 años


Alegría acaba de cumplir 5 años y estuvo preguntando incesantemente, desde hace meses atrás, cuánto faltaba para su cumpleaños. Jugamos, soñamos, cantamos y ensayamos su 5to. cumpleaños en varias oportunidades. Su primo le había dicho que a los 5 años los niños aprendían a silbar y a chasquear los dedos. Ella esperó hasta ese día para comprobarlo. Debo confesar que un miedo me invadía, al verla tan entusiasmada con este sueño, al sentir que efectivamente las cosas no aparecen mágicamente, que no se puede silbar de la noche a la mañana. Por supuesto no quería que ella comprobara que a veces algunas cosas no salen como esperamos, por mucho entusiasmo que hayamos puesto en ello. Ella esperó su cumpleaños con la mayor algarabía, con un propósito claro y preciso.Yo la acompañé en ese sueño, con mi temor oculto. 

La mañana del martes 15 de marzo la despertamos para desearle un feliz cumpleaños. Ella nos detuvo y nos dijo: ¨Déjenme intentarlo". Y al intentarlo se comprobó lo que ella siempre supo, que la magia sí existe, que un día antes no silbaba ni podía chasquear los dedos y ahora sí porque tenía 5 años. 

Me pregunto de manera incesante después de eso, ¿Cuántas veces nuestro pesimismo nos impide intentar lo que queremos?, ¿Cuántos de nosotros tenemos un propósito tan real, tan auténtico para esperar un año con la confianza de que las cosas finalmente suceden? Así sin más, lo que soñamos, sucede. !Feliz vuelta al Sol Alegría! Gracias por acompañarnos y hacer honor a tu nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Tomado de "Ronda de Astros" de Gabriela Mistral