este suelo



este suelo

donde camino incesante

donde espero el autobús

donde trabaja mi vecino

donde quedan rastros de despojos

donde nadie pasa a ciertas horas

donde alguien está perdido

donde escucho un grito

donde miro a cada lado

donde hay un hombre tendido que deja su marca

esa que no existirá
           
          esa que deja multitud

          esa que provoca silencio

          esa que deja llanto y rabia

Allí

una vez el viento abrió su paraguas

y dejó su imagen suspendida

Allí

también yo hablé de amor y de esperanza

Allí

también yo vi pasar a esa gente

también yo

esperé

también yo

vi muerte y sangre

también yo

creí que era posible

no doblar en la esquina

permanecer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reláfica de la Negra Hipólita, nodriza de Bolívar. Andrés Eloy Blanco

La brujita encantadora y su secreto admirador, Gregorio.

Tomado de "Ronda de Astros" de Gabriela Mistral